Feliz Navidad

Desde el equipo de Transportes Generales Comes queremos desearles, más que nunca, Salud, Felicidad y Felices Fiestas!!

COMES - Inform@

TAQUILLAS CERRADAS

Se informa al público usuario que, por motivo de las fiestas navideñas, los próximos 25 de diciembre y 1 de enero nuestras taquillas físicas permanecerán cerradas. Pueden consultar nuestros horarios y efectuar la reserva y compra de sus billetes a través de esta página web.

Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

La Junta de Andalucía promociona el transporte público de viajeros por carretera en las redes sociales.

? Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

? Por eso, el servicio de transporte público por carretera ha tomado todas las medidas para que viajes con tranquilidad.

Nosotros te llevamos.

Tú disfruta ?

https://www.facebook.com/188280011246288/posts/4145008182240098/?sfnsn=scwspwa&extid=quT2v1dWQ4OuZ7gc&d=w&vh=e

Viajar en autocar es 20 veces más seguro que hacerlo en vehículo privado

El autobús logra la "visión cero"

Alicia DELGADO

En 2019, no se contabilizó ninguna víctima mortal en autocar en las carreteras españolas. Estos datos hacen de este medio de transporte el más seguro en la carretera, a pesar de mover cada año más de 3.000 millones de viajeros.

Desde CONFEBUS –Confederación Española de Transporte en Autobús– aseguran que viajar en autobús es 20 veces más seguro que hacerlo en un vehículo privado. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a 2018 confirman que se trata de un medio muy seguro e indican que los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes (el 87% en vías urbanas), en los que fallecieron 12 personas (11 en vías interurbanas). Además, la tasa de letalidad de los autobuses se situó en 2018 en 0,53 (frente a los turismos –1,03– y los vehículos de mercancías –1,99–).

Ningún fallecido

Pero, las cifras del año pasado puede ser aún mejores, ya que, según el Balance de Siniestralidad Vial 2019 de la DGT (datos provisionales a 24 horas), en 2019 no falleció ninguna persona en un accidente de tráfico en el que estuviera involucrado un autobús. Es decir, este sector de la movilidad logró que la “visión cero” fuera una realidad.

Sobre estas cifras, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, comenta que el sector “va por el buen camino en materia de seguridad”, aunque “hay que seguir mejorando y no bajar la guardia”. Por eso, añade, las empresas de transporte de viajeros “vamos a seguir incorporando sistemas de mejora para reducir los accidentes a la mínima expresión e invirtiendo en formación para mejorar la alta profesionalidad de los conductores de autobús”.

Tal y como apunta Rafael Barbadillo, en el aumento de la seguridad vial del transporte de viajeros por carretera “influye todo”: conductores, vehículos y, también, la mejora de las infraestructuras.

Leer noticia completa.

Bienvenidos

Les damos la bienvenida al nuevo espacio de Transportes Generales Comes en internet.

Nuestro objetivo es que puedan encontrar fácilmente toda la información necesaria para sus desplazamientos en autobús, entre las poblaciones de la provincia de Cádiz y desde esta, hasta las cercanas de Sevilla, Málaga, Huelva y Granada.

Aquí tienen los horarios de nuestros servicios regulares, una taquilla en línea con la forma más económica de comprar su billete de autobús, noticias con las últimas novedades de servicios en acontecimientos especiales, información de nuestras taquillas y oficinas, con sedes en la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Jerez de la Frontera, Ronda y Sevilla. Y si quieren solicitar presupuesto para alquilar un bus de TGComes ponemos a su disposición un sencillo formulario al que responderemos con rapidez.

Agradecemos su interés por participar y esperamos conseguir ser de utilidad.

Prueba horarios