Nuevo horario de la Taquilla de Sevilla.

A partir del día 16 de octubre, la Taquilla de Sevilla pasará a tener nuevo horario de atención al cliente que será:

  • Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h - 18:30h.
  • Sábados, domingos y festivos de 8:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

Para más información consulte la web o a través del teléfono 956 80 70 59.

Horarios especiales de la Regata 2021 en Cádiz.

Con motivo de la Regata que se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en Cádiz, se ampliarán algunos servicios de las líneas así como, el cambio de ubicación a la salida de la cabecera en las últimas horas del día:

  • M - 036 Cádiz - Puerto Real (por Puente Nuevo): la salida desde Cádiz se efectuará desde Avenida Astillero justo delante de la Estación de autobuses y llegarán a Puerto Real hasta Casines.
  • M - 020 Cádiz - Chiclana: la salida desde Cádiz se realizará desde el Palacio de Congreso.
  • M - 010 Cádiz - San Fernando Norte y M - 011 Cádiz - San Fernando Sur su horario se verá incrementado en toda su franja horario en la salida desde Cádiz y desde San Fernando Norte y San Fernando Sur.

Podrán consultar los horarios en la web del Consorcio Metropolitano Bahía de Cádiz www.cmtbc.es

Nuevas medidas sanitarias por Covid-19 en los desplazamientos de los transportes públicos.

Tras la Resolución del pasado 29 de septiembre del 2021, donde se reunieron los expertos del Comité Territorial de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, estableciéndose el nivel de alerta sanitaria y medidas temporales y excepcionales en la comunidad andaluza.

Por lo que, a partir del día 1 de octubre del 2021, toda la provincia de Cádiz pasa a tener Nivel de Alerta Sanitaria 0 por el Covid - 19, lo que supondrá la eliminación de todas las medidas restrictivas de protección de salud en aforos impuestos por la Junta de Andalucía, dando un paso hacía adelante en la nueva normalidad.

Con lo que respecta al transporte público regular por carretera, el aforos del autobús será del 100% de las plazas sentadas (como en el nivel 1 y 2) y del 100% de las plazas permitidas de pie. En el transportes discrecional, público y privado, se mantiene la totalidad como en los niveles anteriores.

Evitar la aglomeración en la puerta del autobús y manteniendo la distancia de seguridad.

Dentro del autobús se seguirá manteniéndose el uso obligatorio de la mascarilla, así como la prohibición del consumo de bebidas y comida en el interior del autobús.

Comienzo de los servicios al Campus de Puerto Real a partir del 22 septiembre.

Con el comienzo de las clases universitarias, comunicamos a todos los usuarios, que a partir del 22 de septiembre dará comienzo los servicios hacia el Campus de Puerto Real.

Las líneas son:

  • M - 035 Cádiz - ESI.
  • M - 037 Cádiz - ESI (puente de la Constitución)
  • M - 041 Cádiz - El Puerto Santa María (por Campus Pto. Real y ESI)
  • M - 130 San Fernando - Campus Puerto Real.
  • M - 231 Chiclana - Campus Puerto Real.
  • M - 330 Puerto Real - ESI.
  • M - 340 El Puerto Santa María - Campus Puerto Real.
  • M - 350, M - 351 y M - 352 Jerez - Campus Puerto Real.

Para más información del horarios y rutas, a través del teléfono de información 956 80 70 59 y en la web del Consorcio www.cmtbc.es

NUEVO horario de Taquilla de Barbate y Conil a partir del 26 de septiembre.

A partir del 26 septiembre, informar a todos nuestros usuarios, el NUEVO horario de Taquilla que pasará a tener BARBATE y CONIL.

Taquilla Barbate (Estación de autobuses):

  • Lunes a Viernes 6:15h a 12:15h y de 17:30h a 20:30h.
  • Sábados CERRADOS.
  • Domingos 10:30h a 12:15h y de 17:30h a 20:30h.

Taquilla Conil (Estación de autobuses):

  • Lunes a Viernes 7:30h a 13:15h y de 16:15h a 18:15h.
  • Sábados CERRADOS.
  • Domingos 10:15h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h.

Para más información al teléfono 956 80 70 59.

A partir del 7 septiembre, se reanuda el servicio de Sevilla - Atlanterra y Atlanterra - Sevilla diario.

Informamos a todos nuestros usuarios, debido a la demanda generada a partir del día 7 de septiembre, volverá a circular el servicio de Sevilla a Atlanterra a las 11:30h y de Atlanterra a Sevilla a las 16:00h de Lunes a Domingos.

Para más información al teléfono 956 80 70 59.

Nuevo horario de la Taquilla de Rota a partir del día 6 septiembre.

Debido a la finalización de la temporada de verano, comunicamos a todos nuestros usuarios el nuevo horario actualizado de la Taquilla de Rota, que pasará a ser:

Lunes a Viernes 9:15h a 14:30h y de 15:45h a 16:30h.

Sábados cerrados.

Domingos 7:30h a 14:30h y de 17:00h a 18:30h.

Para más información consulte la web o al teléfono 956 80 70 59.

Modificaciones de horarios a partir del 30 de agosto y finalización a partir del 6 septiembre en algunos de nuestros servicios.

Informar a todos nuestros usuarios, que a partir del 30 de agosto del 2021, algunos de nuestros servicios sufrirá modificación en su horario.

Las líneas que se verán afectadas por el cambio son:

  • Cádiz - Atlanterra (los fin de semanas)
  • Cádiz - Chiclana
  • Sevilla - Atlanterra
  • Rota - Sevilla
  • Rota - Jerez
  • Algeciras - Tarifa
  • Rota - Chipiona

El servicio ROTA - ALGECIRAS se verá suprimido a partir del 6 de septiembre del 2021.

Laa demás líneas se mantendrán con su horario actual.

Podrán consultar los horarios en la web o en el teléfono de información 956 80 70 59

NUEVO SERVICIO a partir del 6 agosto del 2021 desde Medina Sidonia hasta la Playa El Palmar pasando por Benalup.

A partir del 6 agosto hasta el día 10 septiembre del 2021, nos complace comunicar a todos nuestros usuarios el NUEVO SERVICIO de Medina Sidonia - Benalup - Playa El Palmar.

Este nuevo servicio circulará solo los Viernes con salida desde:

  • Medina Sidonia a las 11:00h desde la Estación de autobuses.
  • Benalup a las 11:15h desde la Estación de autobuses.
  • Regreso desde la Playa El Palmar a las 19:30h desde la AA.VV. Santo Domingo de la Calzada.

Los teléfonos para reservar los billetes son:

  • Medina Sidonia: 956 41 00 02
  • Benalup: 956 41 79 27

Para más información al teléfono 956 80 70 59.

Modificación en el horario de Taquilla de Rota a partir del próximo 26 de julio.

Comunicamos que a partir del próximo Lunes 26 julio del 2021, debido a la afluencia de viajeros que atrae la localidad de Rota modificamos el horario de la Taquilla que pasará a ser:

  • Lunes - Martes - Jueves y Viernes de 7:00h a 14:00h - 15:00h a 16:15h y de 19:00h a 20:30h.
  • Miércoles de 7:00h a 14:00h - 15:00h a 16:15h.
  • Sábados, Domingos y festivos de 7:45h a 13:30h - 15:30h a 17:00h y de 19:00h a 20:30h.

Para más información consulte la web o al teléfono 956 80 70 59.

Modificaciones de horarios en las líneas M - 020 y M - 050 a partir del 15 julio.

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que las líneas CÁDIZ - CHICLANA (M - 020) y CÁDIZ - JEREZ (Directo) (M - 050) se verán modificados.

Estos nuevos horarios serán vigentes desde el 15 de julio al 31 de agosto del 2021.

Para la línea M - 050 la modificación serán los Sábados, Domingos y festivos con el horario actual, en vez de llegar hasta la Estación de autobuses de Jerez el servicio pasará a ser CÁDIZ - JEREZ - AEROPUERTO (Directo).

Podrán más información consultar la web www.tgcomes.es y www.cmtbc.es.

CAMBIO UBICACIÓN PARADA DE CHICLANA

Informamos a nuestros viajeros, que a partir del próximo 6 de julio, todas nuestras líneas que vienen efectuando parada en Las Redes-Los Esteros; pasarán a realizarla en el apeadero situado junto al río Iro (C/ Paciano del Barco).

Enumeramos a continuación las que se ven afectadas:

  • Cádiz- Algeciras-La Línea
  • Cádiz- Málaga
  • Cádiz- Barbate-Atlanterra
  • Sevilla- Atlanterra
  • Sevilla- La línea
  • Rota- Algeciras

Las expediciones que actualmente realizan parada en río Iro seguirán manteniendo su itinerario habitual.

NUEVO SERVICIO desde Paterna de Rivera - Playa El Palmar a partir del día 1 julio del 2021.

Nos complace comunicar a todos nuestros usuarios el NUEVO SERVICIO desde Paterna de Rivera - Playa El Palmar desde el día 1 de julio del 2021 al 4 de septiembre del 2021.

Circulará los Jueves y Sábados laborables con salida a las 11:00h desde la Avenida Blas Infante (Paterna de Rivera) y de regreso a las 19:30h desde la AAVV Santo Domingo de la Calzada (El Palmar).

Para más información al teléfono 956 80 70 59.

Horarios de Taquillas a nivel provincial.

Con la finalidad de proporcionar una mayor información, comunicamos a todos nuestros usuarios, de los horarios de Taquillas en la provincia de Cádiz a partir del día 25 junio 2021:

  • CÁDIZ:
    • Lunes a Domingos y Festivos: 8:15h a 14:00h - 16:00h a 18:00h.
  • SEVILLA:
    • Lunes a Domingos y Festivos: 8:00h a 13:00h - 15:00h a 17:30h.
  • ROTA:
    • Lunes a Viernes: 12:15h a 14:00h - 15:00h a 20:15h.
    • Sábados y Domingos: 7:45h a 13:30h - 15:30h a 17:00h - 19:00h a 20:30h.
  • CONIL:
    • Lunes a Viernes: 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h.
    • Sábados, Domingos y Festivos: 11:00h a 15:00h - 16:00h a 19:45h.
  • ALGECIRAS:
    • Lunes a Domingos y Festivos: 7:15h a 11:45h - 13:45h a 17:00h.
  • BARBATE:
    • Lunes a Viernes: 6:15h a 12:15h - 17:30h a 20:30h.
    • Sábados, Domingos y Festivos: 10:30h a 12:15h - 17:30h a 20:30h.

Para más información consulte la web o llamando al 956 80 70 59.

NUEVO HORARIO EN TAQUILLA DE CÁDIZ

Comunicamos a todos nuestros usuarios que, con la finalidad de proporcionar una mayor cobertura a la demanda existente; el próximo día 11 de junio nuestra Taquilla de Cádiz pasará a tener el horario que a continuación detallamos:

De Lunes a Domingos y Festivos: 8:15h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h

Para más información consulte la web o llamando al 956 80 70 59.

Nuevos horarios Taquilla de Rota.

Comunicamos a todos nuestros usuarios el nuevo horario de la Taquilla de Rota a partir del día 1 junio del 2021.

Les atenderemos en el horario de Lunes, Miércoles y Viernes de 12:00h a 14:30h y de 15:00h a 16:30h. Y en el horario de Domingos de 07:30h a 14:30h y de 17:00h a 18:30h.

Durante las horas y los días que la Taquilla permanezca cerrada, le seguiremos informándoles a través del teléfono y para la compra de billetes en el mismo autobús o a través de la web www.tgcomes.es

Modificaciones de horarios en todos nuestros servicios a partir del día 1 junio del 2021.

Debido a los últimos cambios producidos por el fin del Estado de Alarma, el 9 de mayo del 2021, las nuevas medidas tomadas con la finalización del toque de queda y la movilidad entre las provincias y Comunidades Autónomas, nos han llevado a las modificaciones de horarios en todos nuestros servicios.

Dichos cambios, que entrarán en vigor el día 1 de junio del 2021, podéis consultarlos en la web TGComes, Consorcio Metropolitanos de Transportes Bahía de Cádiz y Consorcio Metropolitanos de Transportes Campo de Gibraltar.

Apertura de la Taquilla de Sevilla.

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que a partir del viernes 21 de mayo 2021 vuelve a estar abierta nuestra Taquilla de Sevilla en la Estación de autobuses El Prado de San Sebastián.

Les atenderemos en el horario de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h. Y Sábados, Domingos y Festivos de 08:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

Durante las horas que permanecerá cerrada la Taquilla le seguiremos informándoles a través del teléfono y, para la compra de billete a través de la web www.tgcomes.es

PLAYAS DE CALIDAD EN NUESTRA PROVINCIA

Ayer nos levantamos con una estupenda noticia que hace referencia a la calidad que tienen las playas de nuestra provincia, se trata de la obtención de 35 banderas azules que ondearán por todo el litoral de Cádiz.

Dicho de forma coloquial, este galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental no significa otra cosa que playas con seguridad, gestión e información ambiental y calidad de sus aguas.

Desde T.G.Comes S.A. queremos informaros de que nos hemos esforzado mucho a lo largo de todo este año para daros calidad en el transporte y por supuesto para que viajéis de forma segura.

Por último, queremos añadiros que estéis atentos a la web y Redes sociales, ya que en breve iremos incrementando nuestra oferta de servicios.

Comienzo de la movilidad entre provincias andaluzas!!

Tras la reunión mantenida en el día de ayer por las autoridades sanitarias andaluzas, se han adoptado nuevas medidas de movilidad, que afectan a nuestra Comunidad a partir de hoy 29 de abril del 2021.

Actualmente estos son los niveles de emergencia de nuestras provincias, aquí os dejamos el enlace:

www.mapacovid.es/

Cádiz, Sevilla y Málaga, a día de hoy, por restricciones COVID-19, son las provincias con las que T.G. Comes S.A. conecta, si bien, cabe reseñar que se encuentran en situaciones especiales y con distintos niveles de movilidad.

Con respecto a la provincia de Cádiz, los municipios de Bornos, Puerto Serrano y Villamartín (permanecen en alerta 4, grado 2) por lo que siguen encontrándose con cierre perimetral. Recordamos a nuestros usuarios que con fecha 3 de febrero, en nuestra web os informábamos de los niveles de ocupación de los autobuses en municipios con situaciones especiales.

https://www.tgcomes.es/que-ocupacion-se-establece-en-el-transporte-de-viajeros-en-autobus-en-funcion-de-los-niveles-de-alerta-sanitaria-por-covid-19-determinados-por-la-autoridad-competente/

Finalmente desde T.G. Comes S.A. queremos transmitirle nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros usuarios, estamos encantados de que viajen con nosotros. Nos vemos pronto!!

Comienzo de la movilidad entre provincias andaluzas.

Según indica la Orden del 29 de octubre del 2020, por lo que se establece los niveles de alerta sanitaria en Andalucía, resolución del día 22 de abril. Tras reunirse los expertos, se adoptan las medidas que corresponden a la movilidad, en los municipios andaluces a partir del 29 de abril del 2021.

Actualmente estos son los niveles de emergencia de nuestras provincias, aquí os dejamos el enlace:

www.mapacovid.es/

Cádiz, Sevilla y Málaga, a día de hoy por restricciones COVID-19; son las provincias con las que T.G. Comes S.A. conecta, si bien, cabe decir que se encuentran en situaciones especiales con distintos niveles de movilidad. Con respecto a la provincia de Cádiz, los municipios de Bornos, Puerto Serrano y Villamartín (permanecen en alerta 4, grado 2) por lo que siguen encontrándose con cierre perimetral.

www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/mapa-coronavirus-provincia-Cadiz_0_1447655686.html

www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/junta-confirma-cierre-nueve-municipios-cadiz_0_1569145224.html

Recordamos a nuestros usuarios que con fecha 3 de febrero, en nuestra web os informábamos de los niveles de ocupación de los autobuses en municipios con situaciones especiales.

Finalmente destacamos que desde T.G.Comes S.A. estamos encantados de que viajen con nosotros y queremos hacer hincapié en la seguridad que ofrecemos en nuestros autobuses; desde limpieza y desinfección diaria según nos exige la ley vigente de las autoridades sanitarias, pasando por una ventilación continua de los vehículos durante los trayectos y finalmente añadir el bajo nivel de accidentes atribuible a nuestra flota.

Medidas sanitarias por Covid -19 en los desplazamientos en el transporte público.

Medidas vigentes en Andalucía en el transporte público de viajeros en el autobús tras la última actualización ya que muchos municipios pasan al nivel de alerta 2.

  • Están permitidos los desplazamientos interprovinciales.
  • Eviten los desplazamientos fuera de la provincias sino es por causa justificadas.
  • El aforo máximo actualmente del transporte público regular en autobús es del 100% de las plazas sentadas y del 75% de las plazas permitidas de pie.
  • En el transporte público discrecional y privado se podrán usar la totalidad de las plazas sentadas.
  • No se aglomeren en la puerta a la hora de subir al autobús. Guarden la máxima distancia de seguridad posible entre viajeros.
  • Uso obligatorio de mascarillas en el interior del autobús. Deberán ir bien colocadas, tapando la nariz, boca y barbilla.
  • Las ventanillas del autobús deberán ir abiertas para una mejor ventilación.
  • Eviten pagos en efectivos para los servicios de cercanías.
  • Eviten hablar en el autobús, recomendación sanitaria sobre el Covid-19.
  • Prohibido consumir bebidas y alimentos dentro del autobús.
  • Si tiene síntomas o crees tenerlo eviten coger el autobús.

Reanudación de los servicios universitarios al Campus de Puerto Real y ESI

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que a partir del próximo Lunes 5 de Abril se reanudan los servicios universitarios al Campus de Puerto Real y ESI.

  • M - 035 Cádiz - ESI
  • M - 130 San Fernando - Campus - ESI
  • M - 231 Chiclana - ESI
  • M - 330 Puerto Real - ESI
  • M - 340 El Puerto Santa María - ESI - Campus
  • M - 350 Jerez - ESI - Campus
  • M - 351 y M - 352 Campus - ESI - Jerez

Podrán consultar la información de horarios en la Web www.tgcomes.es y www.cmtbc.es.

Cierre de la Taquilla de Rota en Semana Santa.

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que con motivos de la Semana Santa, la Taquilla de Rota permanecerá cerrada los días 1, 2 y 3 de Abril del 2021.

Seguiremos atendiendo a partir del día 4 de Abril del 2021 en su horario habitual.

Descuentos en la compra de billetes por la Web

Recordamos a todos nuestros usuarios, que pueden seguir beneficiándose de los descuentos habituales en la compra de billetes a través de nuestra web tgcomes.es.

  • Familia Numerosa General
  • Familia Numerosa Especial
  • Menor de 4 años
  • Carnet Joven y Europeo
  • Menor de 14 años

Todo viajero que acceda a un descuento sobre el precio del billete, deberá acreditarlo mediante documento original o copia fehaciente, presentándolo al conductor en el momento de subir al autobús.

La Tarjeta Andalucía Junta 65 seguirá aplicándose solo y exclusivamente en las compras realizadas en nuestra red de taquillas de la provincia de Cádiz, Sevilla y Ronda, así como en el mismo autobús.

Modificación de los horarios en las líneas M - 120 (directo) y M - 272 del Campo de Gibraltar a partir del próximo día 2 de marzo del 2021.

Se informa a los usuarios que el servicio de la 8:30h. y 13:30h de Algeciras - La Línea (directo) y; de la 9:15h. y 14:15h. de La Línea - Algeciras (directo) se verán suprimidos; así como, la salida de San Pablo - La Línea a las 21:00h. y de La Línea - San Pablo a las 19:30h.

Para más información en la web www.ctmcg.es y www.tgcomes.es

¿Qué ocupación se establece en el transporte de viajeros en autobús en función de los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 determinados por la autoridad competente?

Según se indica en el capítulo XIII, artículos 41 y 42, de la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

En el Transporte público se aplicarán las siguientes medidas en función del nivel de alerta sanitaria establecido:

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 2

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 3

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 4

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes. Podrán ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo para el caso de pasajeros convivientes, y el 50 % de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros. En los vehículos de transporte regular de viajeros en autobús que no dispongan de mampara de protección, no se ocupará la fila inmediatamente posterior a la cabina del conductor.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: Se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.

TRANSPORTE ESCOLAR

Las restricciones en la ocupación de los vehículos anteriormente previstas no serán de aplicación cuando los viajeros sean escolares, en sus desplazamientos a los centros educativos o desde los mismos, en cuyo caso se podrá ocupar la capacidad total de los vehículos.

Feliz Navidad

Desde el equipo de Transportes Generales Comes queremos desearles, más que nunca, Salud, Felicidad y Felices Fiestas!!

COMES - Inform@

TAQUILLAS CERRADAS

Se informa al público usuario que, por motivo de las fiestas navideñas, los próximos 25 de diciembre y 1 de enero nuestras taquillas físicas permanecerán cerradas. Pueden consultar nuestros horarios y efectuar la reserva y compra de sus billetes a través de esta página web.

Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

La Junta de Andalucía promociona el transporte público de viajeros por carretera en las redes sociales.

? Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

? Por eso, el servicio de transporte público por carretera ha tomado todas las medidas para que viajes con tranquilidad.

Nosotros te llevamos.

Tú disfruta ?

https://www.facebook.com/188280011246288/posts/4145008182240098/?sfnsn=scwspwa&extid=quT2v1dWQ4OuZ7gc&d=w&vh=e

Viajar en autocar es 20 veces más seguro que hacerlo en vehículo privado

El autobús logra la "visión cero"

Alicia DELGADO

En 2019, no se contabilizó ninguna víctima mortal en autocar en las carreteras españolas. Estos datos hacen de este medio de transporte el más seguro en la carretera, a pesar de mover cada año más de 3.000 millones de viajeros.

Desde CONFEBUS –Confederación Española de Transporte en Autobús– aseguran que viajar en autobús es 20 veces más seguro que hacerlo en un vehículo privado. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a 2018 confirman que se trata de un medio muy seguro e indican que los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes (el 87% en vías urbanas), en los que fallecieron 12 personas (11 en vías interurbanas). Además, la tasa de letalidad de los autobuses se situó en 2018 en 0,53 (frente a los turismos –1,03– y los vehículos de mercancías –1,99–).

Ningún fallecido

Pero, las cifras del año pasado puede ser aún mejores, ya que, según el Balance de Siniestralidad Vial 2019 de la DGT (datos provisionales a 24 horas), en 2019 no falleció ninguna persona en un accidente de tráfico en el que estuviera involucrado un autobús. Es decir, este sector de la movilidad logró que la “visión cero” fuera una realidad.

Sobre estas cifras, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, comenta que el sector “va por el buen camino en materia de seguridad”, aunque “hay que seguir mejorando y no bajar la guardia”. Por eso, añade, las empresas de transporte de viajeros “vamos a seguir incorporando sistemas de mejora para reducir los accidentes a la mínima expresión e invirtiendo en formación para mejorar la alta profesionalidad de los conductores de autobús”.

Tal y como apunta Rafael Barbadillo, en el aumento de la seguridad vial del transporte de viajeros por carretera “influye todo”: conductores, vehículos y, también, la mejora de las infraestructuras.

Leer noticia completa.

Bienvenidos

Les damos la bienvenida al nuevo espacio de Transportes Generales Comes en internet.

Nuestro objetivo es que puedan encontrar fácilmente toda la información necesaria para sus desplazamientos en autobús, entre las poblaciones de la provincia de Cádiz y desde esta, hasta las cercanas de Sevilla, Málaga, Huelva y Granada.

Aquí tienen los horarios de nuestros servicios regulares, una taquilla en línea con la forma más económica de comprar su billete de autobús, noticias con las últimas novedades de servicios en acontecimientos especiales, información de nuestras taquillas y oficinas, con sedes en la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Jerez de la Frontera, Ronda y Sevilla. Y si quieren solicitar presupuesto para alquilar un bus de TGComes ponemos a su disposición un sencillo formulario al que responderemos con rapidez.

Agradecemos su interés por participar y esperamos conseguir ser de utilidad.