RESPONSABILIDAD
Existen libros de reclamaciones a disposición de los viajeros/as en todos los vehículos y en los puntos de venta autorizados. El viajero/a está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros y deberá conservar dicho billete durante el trayecto, a disposición de los empleados que lo soliciten.
RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR UN BILLETE
Si se tiene un enlace contratado o se debe enlazar el viaje en autobús con otro medio de transporte (avión, tren, autobús…) se debe tener en cuenta que el servicio terrestre contratado sigue un itinerario fijo que no puede modificarse, salvo por orden de la Autoridades competentes.
Por ello, Transportes Generales Comes recomienda comprar el billete de otro medio de transporte con suficiente margen de tiempo, ya que la empresa no se haría responsable en caso de pérdida de conexión con otro medio.
COMPRA DE BILLETE
El usuario/a podrá comprar el billete a través de Internet (TG Comes, Movelia, Omio, Busbud…), en nuestras Taquillas o en el propio autobús.
El billete que se compre en el propio autobús tendrá que ser abonado en efectivo.
En la Taquilla se podrán comprar billetes hasta 15 minutos máximo de antelación a la salida del servicio.
Por Internet, se podrá comprar billetes hasta 2 horas previas a la salida del servicio. Dentro de ese tiempo, para comprar el billete, se tendrá que dirigir a la Taquilla (si la hubiera) o directamente en el propio autobús.
Se considera «salida del servicio», la cabecera de la línea regular.
CAMBIO DE BILLETE
Todo billete que se haya comprado en Taquillas o por Internet, se podrá cambiar de fecha u hora, una única vez y sin penalización.
El cambio deberá realizarse por el mismo medio en el que se realizó la compra del billete:
Billete de Taquilla – cambio en la Taquilla.
Billete de Internet – cambio en la misma plataforma que se compró el billete.
El plazo para cambiar el billete:
Taquilla – hasta 15 minutos antes de la salida del servicio.
Internet – hasta 2 horas antes de la salida del servicio.
ANULACIÓN DE BILLETE
La anulación del billete se tendrá que realizar de la misma forma que se compró el billete.
Si es un billete comprado en Taquilla, la anulación se tendrá que realizar en Taquilla, no por Internet. Así pues, si compra el billete por Internet, se tendrá que anular a través de la misma página web de la compra. es decir, no se podrá anular en página web distinta ni tampoco en Taquilla.
La anulación del billete está sujeta a las siguientes penalizaciones sobre el precio del billete:
| Tiempo de antelación a la salida del servicio (2 horas) | Penalización |
| Hasta 48 horas antes | 10% |
| Entre 48 a 2 horas | 20% |
| Menos de 2 horas o después de la salida | Se permite la anulación, pero NO el reembolso. |
Si la anulación de un billete comprado por la web TG Comes se ha tramitado correctamente, el importe será reembolsado en la misma tarjeta (crédito o débito) utilizada en la compra.
El reintegro se realizará en un plazo de 48 a 72 horas desde la confirmación del proceso.
La taquilla no puede gestionar billete comprado por Internet, ya sean de la web de TG Comes como de otra página web de compra.
La NO presentación a la hora de la salida del servicio supondrá la pérdida total del importe del billete, sin posibilidad de cambio ni reembolso.
DESCUENTOS
Todos los viajeros/as que puedan beneficiarse de un descuento sobre el precio del billete, deberán acreditarlo mediante documento físico a la hora de subir al autobús.
| DESCUENTOS APLICABLES | |||
| Tipo de billete | En Taquillas | Por Internet | En el Bus |
| Ida y vuelta abierta | ✔️ | ❌ | ❌ |
| Ida y vuelta cerrada | ✔️ | ✔️ | ❌ |
| Familia Numerosa (General o Especial) | ✔️ | ✔️ | ✔️ |
| Andalucía Junta +65 | ✔️ | ❌ | ✔️ |
| Tarjeta MULTIVIAJES TG COMES | ❌ | ❌ | ✔️ |
EQUIPAJE
Solo está permitido llevar consigo dentro del habitáculo de viajeros, una pequeña bolsa o bolso de mano por persona.
En caso de disponer el autobús de bodega de carga, todo viajero/a podrá llevar consigo, como máximo, una maleta grande (70cm de alto x 50cm de ancho x 30cm de fondo), o bien, un bulto de dimensiones similares. Y, en cualquier caso, en un peso máximo de 30 kg por pieza. Por encima de eso, existe la obligación de facturar. Si se lleva equipaje adicional (sea bicicleta, tabla de surf, windsurf, kitesurf…) deberá consultar en nuestras taquillas o directamente al conductor. Véase condiciones en Preguntas Frecuentes.
ARBITRAJE
La empresa no se somete a arbitraje.