Política de Gestión

TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A. quiere poner de manifiesto la Política de Empresa de orientar su sistema de organización y de trabajo a la plena satisfacción de sus clientes. Por Cliente debe entenderse todo usuario o receptor de nuestros servicios y actitudes, tanto en el ámbito externo, como en el interno de TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Las directrices básicas de la Política de Gestión de TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A., que deben presidir nuestra actuación, se resumen en los compromisos anunciados a continuación:

  • Los clientes son la razón de nuestro trabajo.
  • Debemos conocer sus necesidades y expectativas, y trabajar en pro de su satisfacción.
  • Un trabajo bien hecho, a la primera y al mínimo coste, ha de ser nuestro objetivo y actitud permanente.
  • Mejorar la Gestión de la Calidad, la Gestión Ambiental y la Seguridad y Salud de los trabajadores, es responsabilidad que recae en todos los integrantes de la organización.
  • La Organización se compromete a una mejora continua a través de la correcta gestión en sus procesos, en el desempeño de la Calidad, de la Gestión y el Comportamiento Ambiental y de la Seguridad y Salud de sus trabajadores.
  • La Organización se compromete a la protección del medio ambiente, a prevenir la contaminación y a trabajar en pro de la sostenibilidad.
  • La Organización se compromete a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de sus trabajadores.
  • La Organización se compromete a proporcionar unas condiciones de trabajo, seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Así mismo, Transportes Generales Comes, S.A se compromete al fomento de la consulta y la participación de los trabajadores y de sus representantes.

Los objetivos generales de TRANSPORTES GENERALES COMES en su gestión integrada en materia de Calidad, de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud de sus trabajadores, son los que se detallan a continuación:

  • Cumplir los requisitos de Calidad, de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud de sus trabajadores, expresados por los clientes, viajeros y los establecidos por la legislación vigente.

El grado de consecución de dichos objetivos se medirá a través de los contactos mantenidos con los clientes y viajeros para conocer su grado de satisfacción, así como de las reclamaciones y no conformidades detectadas respecto a su cumplimiento. Además de estos objetivos generales, cada año el Director Gerente, con la colaboración del Responsable del Sistema de Gestión, establecerá los objetivos específicos de Calidad, de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud de los trabajadores, calidad.
Esta Política es conocida y asumida por todos los trabajadores de la Organización, estando, a su vez, disponible para su consulta.