Reanudación de los servicios universitarios al Campus de Puerto Real y ESI

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que a partir del próximo Lunes 5 de Abril se reanudan los servicios universitarios al Campus de Puerto Real y ESI.

  • M – 035 Cádiz – ESI
  • M – 130 San Fernando – Campus – ESI
  • M – 231 Chiclana – ESI
  • M – 330 Puerto Real – ESI
  • M – 340 El Puerto Santa María – ESI – Campus
  • M – 350 Jerez – ESI – Campus
  • M – 351 y M – 352 Campus – ESI – Jerez

Podrán consultar la información de horarios en la Web www.tgcomes.es y www.cmtbc.es.

Cierre de la Taquilla de Rota en Semana Santa.

Comunicamos a todos nuestros usuarios, que con motivos de la Semana Santa, la Taquilla de Rota permanecerá cerrada los días 1, 2 y 3 de Abril del 2021.

Seguiremos atendiendo a partir del día 4 de Abril del 2021 en su horario habitual.

Modificación de los horarios en las líneas M – 120 (directo) y M – 272 del Campo de Gibraltar a partir del próximo día 2 de marzo del 2021.

Se informa a los usuarios que el servicio de la 8:30h. y 13:30h de Algeciras – La Línea (directo) y; de la 9:15h. y 14:15h. de La Línea – Algeciras (directo) se verán suprimidos; así como, la salida de San Pablo – La Línea a las 21:00h. y de La Línea – San Pablo a las 19:30h.

Para más información en la web www.ctmcg.es y www.tgcomes.es

¿Qué ocupación se establece en el transporte de viajeros en autobús en función de los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 determinados por la autoridad competente?

Según se indica en el capítulo XIII, artículos 41 y 42, de la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

En el Transporte público se aplicarán las siguientes medidas en función del nivel de alerta sanitaria establecido:

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 2

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 3

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

NIVEL DE ALERTA SANITARIA 4

  • Transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados: se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes.
  • Transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie: se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes. Podrán ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo para el caso de pasajeros convivientes, y el 50 % de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros. En los vehículos de transporte regular de viajeros en autobús que no dispongan de mampara de protección, no se ocupará la fila inmediatamente posterior a la cabina del conductor.
  • Transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados: Se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.

TRANSPORTE ESCOLAR

Las restricciones en la ocupación de los vehículos anteriormente previstas no serán de aplicación cuando los viajeros sean escolares, en sus desplazamientos a los centros educativos o desde los mismos, en cuyo caso se podrá ocupar la capacidad total de los vehículos.

COMES – Inform@

TAQUILLAS CERRADAS

Se informa al público usuario que, por motivo de las fiestas navideñas, los próximos 25 de diciembre y 1 de enero nuestras taquillas físicas permanecerán cerradas. Pueden consultar nuestros horarios y efectuar la reserva y compra de sus billetes a través de esta página web.

Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

La Junta de Andalucía promociona el transporte público de viajeros por carretera en las redes sociales.

? Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.

? Por eso, el servicio de transporte público por carretera ha tomado todas las medidas para que viajes con tranquilidad.

Nosotros te llevamos.

Tú disfruta ?

? Sabemos que además de personas transportamos ilusiones, talento, proyectos y futuro.? Por eso, el servicio de…

Publicada por Junta de Andalucía en Domingo, 16 de agosto de 2020

Viajar en autocar es 20 veces más seguro que hacerlo en vehículo privado

El autobús logra la «visión cero»

Alicia DELGADO

En 2019, no se contabilizó ninguna víctima mortal en autocar en las carreteras españolas. Estos datos hacen de este medio de transporte el más seguro en la carretera, a pesar de mover cada año más de 3.000 millones de viajeros.

Desde CONFEBUS –Confederación Española de Transporte en Autobús– aseguran que viajar en autobús es 20 veces más seguro que hacerlo en un vehículo privado. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a 2018 confirman que se trata de un medio muy seguro e indican que los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes (el 87% en vías urbanas), en los que fallecieron 12 personas (11 en vías interurbanas). Además, la tasa de letalidad de los autobuses se situó en 2018 en 0,53 (frente a los turismos –1,03– y los vehículos de mercancías –1,99–).

Ningún fallecido

Pero, las cifras del año pasado puede ser aún mejores, ya que, según el Balance de Siniestralidad Vial 2019 de la DGT (datos provisionales a 24 horas), en 2019 no falleció ninguna persona en un accidente de tráfico en el que estuviera involucrado un autobús. Es decir, este sector de la movilidad logró que la “visión cero” fuera una realidad.

Sobre estas cifras, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, comenta que el sector “va por el buen camino en materia de seguridad”, aunque “hay que seguir mejorando y no bajar la guardia”. Por eso, añade, las empresas de transporte de viajeros “vamos a seguir incorporando sistemas de mejora para reducir los accidentes a la mínima expresión e invirtiendo en formación para mejorar la alta profesionalidad de los conductores de autobús”.

Tal y como apunta Rafael Barbadillo, en el aumento de la seguridad vial del transporte de viajeros por carretera “influye todo”: conductores, vehículos y, también, la mejora de las infraestructuras.

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